Oracle virtualiza algunas de sus aplicaciones

Oracle ha lanzado un conjunto de "imágenes" de sus aplicaciones, sistemas totalmente configurados que pueden distribuirse en equipos virtuales.

Inicialmente, Oracle ha lanzado cuatro plantillas Oracle VM – Oracle Database 11g, Oracle Enterprise Manager, Oracle Siebel CRM 8 y Oracle Enterprise Linux-, que pueden descargarse de forma gratuita y ser utilizadas sólo para pruebas. Los usuarios deben obtener una licencia para poner en producción estas plantillas para las que Oracle también ofrece soporte.

Los Oracle VM Templates ahorran tiempo a la hora de desplegar pilas de software totalmente configurado proporcionando imágenes pre-instaladas y pre-configuradas de software empresarial, una opción que, aunque no es nueva, resulta muy adecuada para clientes corporativos.

Estas aplicaciones se unen a la oferta de Oracle VM, el software de virtualización para servidores. Los clientes sólo tienen que copiar estas imágenes en el servidor donde reside Oracle VM y tendrán un entorno de software totalmente instalado y configurado.

Oracle pretende ofrecer un SDK para que los partners puedan crear plantillas para sus propias aplicaciones. Además, la compañía liberará más plantillas tanto para software de Oracle como de terceros de forma regular.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?