Oracle y SAP acuerdan una ampliación de plazos en su enfrentamiento legal

Parece que las dos partes implicadas en la querella interpuesta por Oracle contra SAP por violación de secretos comerciales quieren un respiro. Ambas compañías han acordado extender el período de tiempo legal para que Oracle presente una enmienda y para que SAP responda a ella.


Oracle inició la batalla legal contra SAP el 22 de marzo, presentado inesperadamente una demanda en la corte del distrito Norte de California, en Estados Unidos. En ella, Oracle acusaba a SAP, a su división SAP América, a su subsidiaria TomorrowNow y a cincuenta empleados individuales (no nombrados). Concretamente, Oracle reclamaba que los empleados de SAP habían violado la legislación antifraude estadounidense y habían incurrido en prácticas de competencia desleal y conspiración civil.

Una de estas supuestas prácticas estaría relacionada con el hecho de que uno o más de los empleados de TomorrowNow, subsidiaria de SAP especializada en servicios de mantenimiento de soluciones de terceras partes, se hicieran pasar por clientes de Oracle para entrar ilegalmente en el sitio Web de soporte seguro de Oracle para usuarios de aplicaciones PeopleSoft y JD Edwards. Según la denuncia, tales individuos habrían aprovechado entonces para descargar software confidencial de Oracle y material de soporte.

Es más, Oracle acusa también a SAP de haber copiado también contenido sobre los clientes de Oracle y de utilizarlo para después ofrecerles servicios de soporte con precios reducidos -menores a los que pagaban a la propia Oracle- con el objetivo último de persuadirles para abandonar las aplicaciones Oracle en favor del software alternativo de SAP.

El período fijado para que Oracle presentara una queja enmendada –a exigencia de la Corte encargada del caso- era inicialmente del 31 de abril al 18 de mayo, pero la fecha ha sido ahora pospuesta hasta el 1 de junio. Por su parte, SAP debía responder a esa enmienda en un plazo de 20 días desde su presentación, pero el fabricante tendrá hasta el 2 de julio, lo que amplía el período a 31 días.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?