Actualidad
ERP

Orientis Gourmet inicia la transformación digital de su área de contabilidad

La compañía es el mayor proveedor de tés de Francia y gestiona al año 12.000 facturas de proveedores de 30 países.

Factura electrónica

 Esker ha implantado su solución de automatización de facturas de proveedores a la empresa francesa Orientis Gourmet, empresa que comercializa las marcas de té premium Kusmi Tea y Løv Organic, para automatizar un volumen anual de 12.000 facturas de proveedores sin número de pedido, lo que permite a esta compañía modernizar sus procesos de contabilidad de forma más fiable y transparente.

Presente en 30 países, Orientis Gourmet centraliza su contabilidad en sus instalaciones en Le Havre, Francia, donde 12 empleados procesan todas las facturas recibidas de sus proveedores, un 95% de las cuales llegan en papel. A pesar de mantener un ritmo de crecimiento del 15% anual, la compañía seguía gestionando este proceso manualmente. Ello se traducía en pérdida de tiempo y eficiencia, particularmente en lo que respecta a su actividad internacional. A ello se unía la escasa trazabilidad de las facturas, la falta de visibilidad sobre el proceso de aprobación y retrasos en los pagos, lo que deterioraba las relaciones con los proveedores.

Habiendo ya automatizado su proceso de gestión de pedidos de cliente, Orientis Gourmet deseaba extender su transformación digital a su departamento financiero, y decidió automatizar también sus pagos a proveedores.

Integración con el ERP

Antes de utilizar Esker, las facturas eran dispuestas a la cola de un flujo de validación. Ahora, gracias a la fácil integración con el ERP, se pueden crear entradas contables y procesarlas tan pronto como las facturas llegan a la solución de Esker. Una vez las facturas se integran en el ERP Cegid de Orientis Gourmet, el proceso de validación se pone en marcha automáticamente, de acuerdo a las reglas y criterios predefinidos.

Desde la implementación de la solución, Orientis Gourmet ha experimentado una serie de beneficios como:

  • Proceso más rápido y transparente, gracias a un flujo de aprobación automatizado.
  • La contabilidad en tiempo real en Cegid permite tener una visión de las facturas recibidas, en progreso o pendientes.
  • Mayor visibilidad y autonomía para todos los intervinientes en el proceso, a través de cuadros de mando personalizables y KPIs.
  • Mejores relaciones con los proveedores, dados los pagos a tiempo y un portal web que les ofrece visibilidad en tiempo real sobre el estado de sus facturas y sus pagos.
  • Mayor satisfacción del staff, que puede liberar tiempo para dedicarse a tareas de más valor añadido.
  • Conformidad con los requerimientos legales en materia de archivo de las facturas.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS