Programación
Software

OSA identifica la interoperatividad como el gran problema del código abierto

Open Solutions Alliance ha dado a conocer los resultados de un sondeo que identifican la interoperatividad como la principal preocupación de los usuarios de software de código abierto.

El grupo Open Solutions Alliance (OSA), entidad sin ánimo de lucro respaldada por diversos fabricantes de software libre comercial, asegura que si sus miembros lograran resolver los problemas de interoperatividad entre productos, podrían llegar a estar a la altura de Microsoft como suministradores de una suite completa de herramientas empresariales para el mercado de gama media.

Open Solutions Alliance respalda esta aseveración con los resultados de un reciente sondeo que señala los problemas de interoperatividad como la principal preocupación entre los clientes de productos comerciales de código abierto. “Creemos que la interoperatividad debe ser un principio esencial del software libre desde un principio”, ha subrayado Dominic Sartorio, presidente de OSA. “La mayoría de las empresas que venden código abierto están teniendo éxito, pero se están perdiendo muchas oportunidades debido precisamente a la incapacidad de sus productos para interoperar completamente entre sí”.

Según la investigación de OSA, basada en un sondeo realizado este año entre cien de los responsables de TI corporativos que asistieron este año a sus foros en Europa y Estados Unidos, entre los objetivos de interoperatividad más deseables se incluyen, entre otros, el logro de un sistema de autenticación de firma única (SSO) para la gestión de identidades y la interoperatividad a nivel de interfaz de usuario.

Además, el estudio concluye que el principal motivo por el que las empresas se lanzan a desarrollar proyectos de código abierto es el bajo coste de entrada. Sin embargo, a muchas les preocupa que el gasto posterior asociado a soporte y servicios supere los ahorros iniciales. En general, la mayoría de los encuestados confían en que los productos de código abierto ganen madurez con el tiempo y se hagan más fáciles de soportar.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS