Estrategias

Outsourcing TI, clave para ahorrar costes

La madurez del outsourcing dentro de los departamentos TI está llegando a su madurez, convirtiéndose en elemento clave a la hora de reducir costes, aumentar la productividad y optimizar sus procesos, según datos aportados por Setesca.

Como indica Network World, un outsourcing adecuado y planificado de los recursos puede suponer en los departamentos TI un ahorro de costes de entre un 10 y hasta un 20%, de acuerdo a datos extraídos por Setesca. Así, se está observando una clara tendencia hacia la externalización como modelo de cambio para conseguir una mayor eficacia operacional. Según ciertos estudios, más del 60% de las pymes españolas externalizarán sus recursos TI este año con el objetivo de ahorrar costes. Y es que, en este momento, existen modelos tecnológicos adaptados tanto a grandes empresas, como pequeñas. 

Sin embargo, muchas empresas están acusando que sus implantaciones de outsoucing en los departamentos TI no están produciendo el efecto deseado, e incluso algunas se plantean la internalización del servicio. Y esto es debido a que la implantación no se ha realizado correctamente. 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?