Facturaciones

Palm podría llegar a un acuerdo de compra esta semana

Palm podría ser adquirida en breve. La debilidad en las ventas de sus dispositivos y el descenso en sus resultados económicos por debajo de lo previsto han disparado todas las alarmas. Los rumores apuntan que HTC y Lenovo podrían ser los potenciales compradores.

Los últimos resultados económicos de Palm, no tan optimistas como hubieran deseado, y la escasa acogida que han tenido sus últimos lanzamientos, los smartphones Pre Plus y Pixi Plus, han desatado toda una serie de especulaciones acerca del futuro de la compañía.

Si bien la semana pasada ya nos hacíamos eco del rumor surgido sobre la posibilidad de que el fabricante de PC, Lenovo, comprase Palm, esta semana se siguen sucediendo las teorías acerca del futuro de este proveedor de dispositivos de telefonía móvil. Un artículo publicado por Bloomberg señala que Palm está en conversaciones con diversas compañías en busca de un comprador, y que la decisión podría decidirse esta misma semana. En concreto, este medio, citando fuentes próximas a la compañía, destaca las empresas con las que la firma está buscando acuerdos son, entre otras, Goldman Sachs Group y Frank Quattrone’s Qatalyst Partners, si bien otros proveedores interesados en su compra son HTC y Lenovo.

No obstante, y a pesar de que algunos medios de comunicación dan por hecho el interés de estas dos últimas firmas en hacerse con el control de Palm, la agencia de noticias china Xinhua ve poco probable que Lenovo llegue a un acuerdo para llevar acabo esta compra ya que su estrategia empresarial está más centrada en el negocio de los PC. Sin embargo, HTC sí parece perfilarse como un firme candidato para la adquisición de Palm.

Lo que sí está claro es que, tal y como apuntaba recientemente el CEO de Palm, Jon Rubinstein, la compañía está trabajando en “un plan que nos permita tener rentabilidad”, lo que hace pensar en un claro interés por ser adquiridos, algo que, de confirmarse, se prevé que tenga una positiva acogida en el mercado atendiendo al hecho de que, sólo cuando la semana pasada surgieron los primeros rumores de compra por parte de Lenovo, las acciones de la compañía subieron en el índice bursátil un 20%.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?