Comunicaciones

Palm presenta Foleo, el "compañero móvil"

Tal y como se esperaba, Palm ha presentado su nuevo dispositivo móvil. Se trata de un producto radicalmente diferente en comparación con la línea de teléfonos inteligentes Treo, y se llama Foleo. Se trata de un producto diseñado para utilizarlo junto con un Treo, ofreciendo a los usuarios una pantalla de gran tamaño y un teclado de tamaño completo; su aspecto es similar al de un pequeño portátil. Se espera que el precio del producto se sitúe en torno a los 499 dólares (tras un descuento de 100 dólares) cuando se haga la presentación definitiva de Foleo a lo largo del verano.

El CEO de Palm, Jeff Hawkins, indica que Foleo representa el comienzo de una nueva de productos orientados a los teléfonos inteligentes, no sólo los Palm Treo sino también a los teléfonos inteligentes creados por otros fabricantes. Hawkins ha mostrado el nuevo dispositivo en el marco del evento D: All Things Digital celebrado en Carlsbad, California.

El Foleo no se trata de un ordenador propiamente dicho, sino que está diseñado como un producto complementario del Treo, ofreciendo a los usuarios una pantalla ancha de 10 pulgadas y un teclado de tamaño completo con una herramienta de desplazamiento, conectándose de forma inalámbrica al Treo mediante la conexión Bluetooth. Cualquier cambio realizado con el Foleo aparece al instante en el teléfono.



Según las declaraciones de Hawkins, “En determinadas ocasiones lo que se necesita es utilizar una pantalla más grande; necesitas acceder a la información de tu teléfono inteligente en una pantalla grande.”
Con el Foleo se puede responder la correspondencia electrónica, ver los documentos vinculados, las páginas web y las fotografías, se puede editar y crear documentos compatibles con Word y Excel, ver archivos PDF y presentaciones de PowerPoint. Foleo también puede utilizar una pantalla externa o un proyector mediante un adaptador VGA.

Es posible conectarse a puntos de acceso Wi-Fi mediante la capacidad de conexión incorporada en el producto. Más allá del rango de alcance Wi-Fi es posible conectarse usando la red proporcionada por el proveedor de conexión telefónica mediante la conexión Bluetooth incorporada en el teléfono.

Hawkins ha indicado que el Foleo fue concebido hace cinco años, pero que en aquella época su compañía (entonces Handspring, adquirida por Palm en 2003), estaba centrada en demasiadas áreas. Según sus declaraciones, “El producto sólo cobró sentido una vez que empezaron a estar disponibles los teléfonos inteligentes”.

Web: www.palm.com


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?