Power Point, amenazado por un ataque de día cero

Microsoft ha alertado de una vulnerabilidad detectada en su aplicación para presentaciones Power Point, que puede ser aprovechada por los hackers para lanzar un ataque de día cero.

Por el momento, Microsoft no ha lanzado ningún tipo de parche para solventar esta vulnerabilidad en Power Point  de tipo día cero que permite a los hackers tener un control absoluto del ordenador. De acuerdo con fuentes de la firma de Redmond, este agujero afecta a las versiones de Office Service Pack 3, Office XP SP3, Office 2003 SP3 y Office 2004 para Mac. De acuerdo con la información aportada, Office 2007 no estaría afectado.

Aunque desde Microsoft apuntan que se trata de una vulnerabilidad que está provocando ataques dirigidos, desde la firma de seguridad danesa Secunia han categorizado este problema como “extremadamente crítico”, lo que supone el estadio más alto de peligrosidad.

Para salvaguardarse de esta vulnerabilidad, desde Microsoft han aconsejado a los usuarios que no abran ni guarden archivos de Office que procedan de fuentes desconocidas. Si los archivos se abren, los usuarios no tienen ningún tipo de indicación de que se trata de un archivo malicioso. Según apuntan desde el blog Malware Protection Center, “normalmente, estos archivos parecen legales cuando se abren, por lo que es fácil caer en la tentación y abrirlos o guardarlos sin tener conocimiento de que algo malicioso se está ejecutando por detrás”.

Se trata de la segunda vulnerabilidad de este tipo que Microsoft anuncia en lo que llevamos de año ya que, a finales del pasado mes de febrero, la compañía ya alertó de un agujero de seguridad en su aplicación ofimática de hoja de cálculos, Excel.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?