Primeros rumores sobre el nuevo Windows

A estas alturas, todo el mundo sabe ya que Microsoft lanzará la próxima versión de Windows en 2010. Sin embargo, la compañía no ha aclarado todavía que características tendrá el sistema operativo, un tema que ha sido pasto de especulaciones de todo tipo.

Uno de los ejecutivos de Microsoft dio recientemente una ligera pista sobre lo que podría incluir Windows 7 a principios de año en la conferencia RSA en San Francisco. Ben Fathi, vicepresidente corporativo de desarrollo en la división Windows de Microsoft aseguró que Microsoft está aún inmerso en el proceso de planificación de las funciones de Windows 7 y que se irá sabiendo más en los próximos meses, lo que da a entender que la compañía tiene claro qué aspecto lucirá el sistema operativo pero prefiere no revelar la información.

Un hipervisor y una nueva interfaz de usuario son posibilidades bastante reales para Windows 7. Tendría mucho sentido que la compañía optara por un hipervisor en Windows 7, porque le daría más control sobre el hardware sobre el que se ejecuta el sistema operativo, algo muy propio de Microsoft.

Según los analistas, Microsoft también profundizará en dos áreas que han aparecido en Vista, como la búsqueda en el escritorio y una nueva interfaz de usuario. De momento, Microsoft podría haber avisado de la dirección a tomar con su tecnología Surface, presentado en mayo, que tiene el aspecto de una mesa de café con pantalla táctil que permite a los usuarios mover las fotos con las manos o sincronizar los dispositivos con tan sólo situarlos en la mesa. Dado que productos como el iPhone de Apple están haciendo famosas las pantallas táctiles, no es descabellado pensar en una interfaz de usuario táctil en Windows 7.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?