Protección contra el fraude online basada en patrones de comportamiento
Verisign ha puesto a disposición de los usuarios Fraud Detection Service, un servicio de protección contra el robo de identidad online basado en patrones de comportamiento.
Numerosas directrices recientes de bancos e instituciones financieras establecen que los nombres de usuario y contraseña ya no son suficientes para las transacciones de alto riesgo. Según Verisign, los nuevos servicios ofrecen una capa de protección invisible adicional contra los fraudes online, al autenticar a los consumidores en función de sus patrones de comportamiento.
VeriSign Fraud Detection Service aplica un sistema de autoaprendizaje de comportamiento de cada usuario en la detección de fraudes, adaptándose a los hábitos de uso particulares de cada individuo. El servicio aplica una tecnología de reconocimiento de patrones de comportamiento; se pueden marcar actividades fraudulentas basándose en tipos de fraude desconocidos y comportamientos que no estén asociados a un usuario determinado.
La capa de protección invisible de VeriSign Fraud Detection Service permite a instituciones financieras, según la compañía, autenticar usuarios y transacciones sin cambiar su experiencia online y sin necesidad de instalar ningún hardware ni software en los ordenadores de los usuarios ni entregarles dispositivo alguno.