Qlikview 10: novedades y ventajas

La empresa QlikTech ha presentado en Madrid la nueva versión de su plataforma para BI (inteligencia de negocio), denominada Qlikview 10, cuya principal novedad es la simplificación de los procesos de análisis con el fin de ponerlos a disposición del mayor número de empleados.

 Búsqueda asociativa. Por este motivo, una de las principales funcionalidades que se ha añadido a Qlikview 10 es la búsqueda asociativa, que incluye capacidad para filtrar los datos en la mayor parte de los elementos. De esta forma los usuarios pueden obtener los datos que necesitan de una forma mucho más rápida y directa, ya que selecciona de forma automática los datos que le interesan en cada momento de forma instantánea.

Gráficos Mekko. Otra de las novedades que encontramos en Qlikview 10 son los gráficos Mekko, que permiten analizar los datos de una forma mucho más intuitiva y relacionada que nos ayuda a interpretar la información de un modo más directo y comprensible, lo que permite acceder a una interpretación visual de los datos analizados mucho más efectiva.

Selección de los datos. Igualmente resulta bastante sencillo manejarse dentro de la plataforma, ya que actúa como un mero contenedor modular. Así, interactuar con la herramienta es mucho más sencillo, ya que en todo momento es posible arrastrar o mover cualquier tipo de contenedor para adecuar la información a la vista más adecuada.Búsqueda asociativa Qlikview 10

 Ayudas a los desarrolladores. La nueva versión de Qlikview añade diferentes ayudas contextuales a los desarrolladores que permiten agilizar el proceso a la hora de crear nuevos procedimientos, ya que muestra las diferentes opciones a medida que escriben. Además de esto, los desarrolladores también cuentan con diferentes ayudas al desarrollo (APIs) tanto a nivel de publicación como de servidor. En este sentido, otra de las novedades son las herramientas de integración para que los desarrolladores puedan usar elementos AJAX de forma asíncrona con la fuente de datos.

 Nuevos contenedores para visualizar resultados. A la hora de mostrar la información del modo más comprensible, los diseñadores que trabajen con Qlikview 10 encontrarán mucho más sencillo el manejo y presentación de los datos, ya que tienen a su disposición nuevas capacidades para facilitar la integración de los mismos en menos espacio y de un modo más directo, como gráficos ricos y dinámicos.

Desde el punto de vista del rendimiento, Qlikview 10 es capaz de ejecutarse de forma nativa en sistemas de 64 bits y en entornos multinúcleo, lo que permite un mayor aprovechamiento y control de los procesos, ya que para ello cuenta con múltiples consolas, no sólo de control y administración de las ejecuciones en tiempo real, sino además herramientas que permiten monitorizar opciones en el balanceo de carga, auditoría o control en la política de acceso, gestión de permisos de los distintos usuarios a los distintos entornos de la herramienta o gestión y previsión de actualizaciones, entre otras.

Igualmente resulta una herramienta totalmente escalable que crece al ritmo de las necesidades de la empresa, convirtiéndola en un entorno totalmente predecible y controlado en todo momento, tanto a nivel de inversión como de dimensionamiento. 

Qlikview 10 Dashboard

Tal y como ha ocurrido anteriormente, una de las principales ventajas de Qlikview 10 es su total compatibilidad con cualquier tipo de fuente de datos, como Oracle, SAP, Salesforce, Business Objects, Cognos, Hyperion, SQL Server, MySQL o Excel, lo que permite su integración en cualquier tipo de entorno y que esta sea lo más transparente posible.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?