Radware ofrece protección inmediata contra "Italian Job"

Radware ha empezado a ofrecer protección inmediata contra el ataque “Italian Job”, malware con especial incidencia en Italia que la semana pasada había infectado ya más de 10.000 sitios Web.


La mayor parte de las Web afectadas están asociadas, según Radware, a los sectores de gobierno y comercio. En ellas, los atacantes insertan un código de HTML IFrame que redirige el navegador de la víctima a otro servidor donde se infecta a los ordenadores con una herramienta denominada MPack.

Ésta consiste en un kit de explotación masiva que instala una clave y un programa de descarga en el PC del usuario, que a partir de ese momento permite al atacante supervisar la actividad del equipo y obtener información sensible del usuario. MPack puede explotar vulnerabilidades en Internet Explorer, Firefox y Opera.

Para proteger a los usuarios del malware, Radware ha publicado un software de protección específico para el ataque –el primero disponible, según la compañía-, incluyéndolo en su solución de prevención de intrusiones DefensePro IPS. “Una vez más, el Centro de Operaciones de Seguridad de Radware ha sido el primero en publicar la protección contra una amenaza”, ha declarado Itzik Kotler, responsable de este centro.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS