Rajoy nombra a José Ignacio Wert nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deporte

José Ignacio Wert es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Wert será el encargado de desarrollar las políticas del Gobierno en materia de lucha contra la piratería.

José Ignacio Wert. Abogado y sociólogo de 61 años ha sido el elegido por Mariano Rajoy como nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deporte. La decisión de unir las competencias de Educación, Cultura y Deporte se engloba dentro del plan del nuevo presidente de Gobierno de reducir el número de Ministerios. Una decisión que fue criticada, nada más conocerse, por el PSOE. Según palabras de Marcelino Iglesias, El PSOE “siempre ha considerado que el Departamento de Cultura tenía que estar en el Gobierno. Ha estado siempre en todos nuestros gobiernos, dada la gran importancia que la cultura española tiene en todo el mundo”.

José Ignacio Wert tendrá que hacer frente no sólo a la reforma de la educación, sino que, como responsable de las competencias de Cultura, y desde la secretaria de Estado que se ha creado, tendrá que adoptar medidas para luchar contra la piratería online y la defensa de los derechos de autor.

Queda por conocer si José Ignacio Wert aprueba, finalmente, la Ley Sinde. Un tema más que polémico ya que la Ley cuenta con la desaprobación de la comunidad internauta y de muchos agentes del sector tecnológico y tampoco acaba de convencer a los autores.

José Ignacio Wert José Igancio Wert ha sido subidirector técnico del CIS, vocal del Consejo de Administración de RTVE y presidente de Demoscopia.

Poco después de conocerse su nombramiento, en una entrevista en la Cadena Ser, José Ignacio Wert, aunque se refirió sobre todo a temas de educación, aseguró que la suya es una cartera que va a requerir “mucho diálogo, mucha negociación, mucho consenso, pero también, mucha decisión”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS