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Recortar las plantillas TI puede dificultar la salida de la crisis

Reducir los puestos de trabajo dentro de los departamentos de tecnologías de la información corporativos puede ser un medio de ahorrar costes a corto plazo, pero pone en peligro la supervivencia del negocio a largo plazo.

Según la consultora, de los 500 responsables de TI encuestados para realizar el informe del que extrae esta conclusión, el 37% admitió que reducirá costes mediante recortes de personal más que buscar estrategias alternativas. Además, el 75% de las organizaciones están presionadas para reducir los costes operativos de forma inmediata o en los próximos seis a doce meses aunque sólo un 3% busca reducir los acuerdos de nivel de servicio internos. Asimismo, la encuesta hecha por la consultora pone de manifiesto que más de un 7% de los directores de TI considerarían utilizar más servicios gestionados como una opción para reducir costes frente a un recorte de plantilla.

En este sentido, Affiniti señala que los departamentos de tecnología que están reduciendo de forma significativa su personal “están predisponiéndose a no cumplir con los compromisos en el corto plazo. Y es más, dificultarán que las empresas se recuperen tras las crisis, que se prevé que empiece a remitir a finales de 2009 y principios de 2010”.

Paul Renucci, director de Affiniti, mantiene que “los departamentos de TI deben buscar medidas alternativas de reducción de costes que no sean la mera reducción de plantilla que, en último término, distrae la atención de los asuntos más importantes”.

La encuesta refleja además que los directores de TI están perdiendo la oportunidad de liderar la transición de TI de ser un departamento de servicios a un socio estratégico para el negocio. Mientras que casi la mitad de los encuestados (42%) espera que las TI jueguen un papel clave en la recuperación de las organizaciones sólo un 25% considera que ayudar a la compañía a incrementar sus ingresos es uno de sus objetivos.



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