Red Hat e Intel fabricarán PCs Linux gestionados

Intel y Red Hat han lanzado un programa conjunto que supondrá la distribución por parte de Intel de software Linux de marca Red Hat capaz de soportar PCs de sobremesa completamente gestionados basados en la tecnología Intel vPro.


La colaboración entre ambas compañías llevará la potencia de la virtualización asistida por hardware a la informática de sobremesas empresariales, según portavoces de Red Hat. Entre los beneficios para el cliente, la compañía destaca la reducción de costes de gestión, la mejora de la eficiencia operacional y la disminución del nivel de exposición a amenazas de seguridad, independientemente del sistema operativo.

El acuerdo entre Red Hat e Intel permitirá a las empresas desplegar dispositivos virtuales sobre PCs equipados con vPro que ofrezcan seguridad y gestión, y que podrán soportar appliances virtuales desarrolladas por terceras partes si se desean obtener funcionalidades adicionales. Estas funcionalidades pueden incluir seguridad de red, aprovisionamiento, monitorización y gestión de activos.

Red Hat desarrollará, comercializará y soportará los componentes software necesarios en estos despliegues, incluido el hipervisor, el sistema operativo Service y el kit SDK. El desarrollo requerido se está llevando a cabo en estos momentos, y se espera que el software beta esté disponible a finales de año y sea lanzado a nivel general en 2008.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS