Actualidad

Red Hat invierte en Enterprise DB con la vista puesta en Oracle y MySQL

Red Hat ha invertido una cantidad no especificada en el suministrador de bases de datos de código abierto Enterprise DB, un indicio de que el fabricante de Linux puede estar preocupado ante la compra de Oracle de Sun, y, por tanto, de MySQL.

Según algunos observadores de la industria, el movimiento de Red Hat se debe en gran parte a que mucha de la popularidad de la actual popularidad de la compañía como suministrador de plataformas servidor está estrechamente vinculada a los usuarios que desean correr la base de datos gratuita MySQL sobre el entorno del fabricante como parte de un servidor LAMP (Linux Apache MySQL Python/Perl/PHP).

EnterpriseDB comercializaría una base de datos propietaria compatible con la tecnología de Oracle denominada PostgresPlus, que está basada en la plataforma de código abierto PostgreSQL. Hace alrededor de medio año, recibió una pequeña inversión de IBM en el marco de la estrategia de la compañía de independizarse de Sun Microsystems, que por entonces se hizo con MySQL AB.

Según algunos analistas, como Gordon Haff, de Iluminata, desde aquel momento la preocupación del mercado en relación al futuro de MySQL habría llevado a Red Hat a buscar una alternativa a su apuesta por esta plataforma, una búsqueda que abría concluido en la decisión de invertir en EnterpriseDB.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS