Red Hat lanza tres nuevos proyectos de código abierto

Red Hat ha anunciado que su plataforma JBoss Enterprise SOA estará disponible al o largo de este mes y ha introducido tres nuevos proyectos de código abierto con los que pretende añadir capacidades de gestión y soporte de transacciones, entre otras, a su línea de software middleware.

Estos anuncios se producen un día después de que el fabricante revelara su plan a siete años vista de hacerse con el 50% de los despliegues de middleware a nivel mundial aprovechando JBoss para captar oportunidades en los mercados de plataformas para portales, SOA, y servidores y servicios de aplicación. Según la compañía, JBoss Enterprise para SOA incorporará innovación emanada de proyectos open source gestionados a través de JBoss.org, incluidos los componentes JBoss ESB, JBoss jBPM y JBoss Rules.

Precisamente la compañía ha ampliado estos proyectos con la introducción de Black Tie, que persigue la creación de un motor de transacciones para integrar o sustituir los monitores de transacciones heredados –específicamente Tuxedo- con JBoss.org Transactions; JBoss DNA, registro para servicios de red; y RHQ, plataforma de gestión SOA que finalmente soportará tanto la plataforma JBoss como Fedora.

Claramente, Red Hat está siguiendo con JBoss el mismo modelo aplicado en el desarrollo de su sistema operativo Linux: aprovechar el potencial de innovación de la vasta comunidad agrupada bajo su proyecto de código abierto Fedora y después utilizar los resultados también para Red Hat Enterprise Linux, donde pueden ser estabilidazos y soportados.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?