Facturaciones
Software

Red Hat ofrece gestión de reglas de negocio para usuarios finales con JBoss BRMS

Red Hat ha ampliado su plataforma de middleware open source JBoss con el lanzamiento de JBoss Enterprise BRMS (Business Rules Management System), que permite a las empresas el desarrollo de reglas y políticas de negocio.

El anuncio pone a Red Hat con su plataforma JBoss a la par de suministradores como IBM y Oracle en el terreno de las reglas de negocio, según Mike Gualtieri, analista de Forrester Research. Con este software, los empleados sin conocimientos técnicos pueden gestionar los procesos de negocio sin programación, de acuerdo con la información facilitada por Red Hat, mientras que los usuarios pueden actualizar las reglas de negocio para reflejar la operativa diaria de la organización y el entorno regulativo que rige su actividad.

Los elementos clave de JBoss Enterprise BRMS incluyen el motor de reglas de negocio JBoss Rules Engine, así como diversas herramientasWeb 2.0 para la creación y gestión de reglas dotadas de interfaz de usuario RIA (Rich Internet Application), que proporciona un entorno amigable con el que analistas de negocio y responsables de procesos pueden crear y actualizar reglas de apoyo a sus procesos. Además, el producto incluye un repositorio para controlar la versión de reglas de negocio y el servidor de aplicaciones JBoss.

“Creo que se trata de un anuncio importante para JBoss porque ya cuenta con un buen motor de reglas de negocio, y, al añadirle herramientas de gestión del ciclo de vida de tales reglas y un entorno de creación de reglas para usuarios finales, se coloca en posición de poder competir con las plataformas líderes del mercado”, asegura Gualtieri.

De hecho, en opinión de Gualtieri, “este lanzamiento posiciona las reglas de negocio empresariales de JBoss al mismo nivel que los productos de otros suministradores líderes, incluidos FICO BlazeAdvisor, IBM ILOG, Pegasystems, InRule, Innovations, Corticon u Oracle Haley”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS