Red Hat potencia su oferta de formación con nuevas instalaciones

El suministrador de soluciones Enterprise Linux y JBoss estrena un área de formación y certificación en sus oficinas de Madrid. Los responsables de Red Hat confían en el éxito de esta iniciativa a la luz de los resultados alcanzados por sus servicios de formación a nivel mundial.

Clientes, partners y empleados de Red Hat contarán a partir de ahora con un nuevo espacio al que acudir para formarse en soluciones Red Hat Entreprise Linux y JBoss Enterprise. La compañía ha estrenado un centro de formación y certificaciones en sus nuevas oficinas de Madrid dotado de 14 puestos y en el que se ofrecerán más de 30 cursos acerca de Red Hat Linux y JBoss, así como formación a medida.

Los cursos de Red Hat se imparten en español por un instructor local, si bien también puede acudir otro miembro del equipo de formación de EMEA, que también lo dará en castellano. El coste medio de esta formación es de 2.000 euros por el curso y el examen de certificación, y su duración varía entre 2 y 5 días. La certificación obtenida tiene validez a nivel internacional. Centro de certificación y formación de Red Hat en Madrid

Una de las peculiaridades de la formación de Red Hat es la posibilidad de elegir el curso más adecuado a los conocimientos del alumno basándose en un cuestionario previo online, según explicó José Luis Ojer, director de desarrollo de negocio de formación y certificación de Red Hat para EMEA. El catálogo de cursos está disponible en la web local de Red Hat.

“Anteriormente ya ofrecíamos formación en España, pero no contábamos con unas instalaciones dedicadas en la sede de Red Hat”, apunta Ojer, quien incide en la importancia de este servicio, que ofrecen desde la creación de la compañía en 1999, y les ha llevado a posicionarse entre las principales empresas en formación tecnológica. “Más del 50 por ciento de la formación en Linux la ofrece Red Hat”, resaltó Ojer. De hecho, la compañía asegura que más de 250.000 personas han recibido cursos de formación de Red Hat en el mundo y más de 50.000 han obtenido la certificación Red Hat Certified Technician (RHCT) o Red Hat Certified Engineer (RHCE). En España hay 300 personas certificadas como RHCE.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?