Red Hat y Novell son denunciadas por infracción de patentes

Los suministradores de Linux Red Hat y Novell han sido denunciados por IP Innovation y Technology Licensing, que las acusan de haber violado patentes de su propiedad. Según muchos expertos, se trata de la primera denuncia por violación de patentes contra Linux.

Los demandantes reclaman ser los propietarios de la patente registrada en Estados Unidos con el número 5.072,412 en diciembre de 1991 como “User Interface with Multiple Workspaces for Sharing Display System Objects” (“Interfaz de usuario con múltiples espacios de trabajo para compartir la visualización de objetos de sistema”), así como de otras dos tecnologías supuestamente utilizadas de forma ilícita por Red Hat y Novell.

En la documento de denuncia presentado por IP Innovation y Technology Licensing ante un tribunal estadounidense se acusa a Red Hat y Novell de haber violado los derechos de los demandantes sobre esta propiedad al comercializar el sistema Red Hat Linux, y SUSE Linux Enterprise Desktop y SUSE Linux Enterprise Server de Novell.

Además, los autores de la demanda alegan que los acusados han actuado de forma ilícita deliberadamente dado que previamente se les notificó a ellos la denuncia, sin que ello diera resultado alguno.

IP Innovation y Technology Licensing solicitan un mandamiento judicial, ser compensados por los daños ocasionados y “otras compensaciones que la corte o un jurado puedan considerar justos y apropiados”.

IP Innovation es una subsidiaria de The Acacia Technologies Group, división de Acacia Research especializada en desarrollar, comprar, licenciar y hacer respetar las tecnologías patentadas. Por su parte, Technology Licensing compra y licencia propiedad intelectual principalmente relacionada con electrónica para la industria de televisión.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS