Retarus recupera el valor del fax

Con Faxolution for SAP, la firma de comunicaciones empresariales Retarus da respuesta a la necesidad de aquellas empresas que requieren hacer un envío masivo de documentos desde sus sistemas SAP o cualquier otro ERP o sistema de gestión corporativo sin que haga falta un servidor de fax.

La firma alemana Retarus acaba de ampliar su campo de actividad a nuestro país con el objetivo de ofrecer soluciones destinadas a optimizar la comunicación de las empresas. En su oferta se encuentran métodos de comunicación como el correo electrónico, el SMS y el fax, que pese a parecer obsoleto, aún es utilizado por muchas compañías en sus procesos de negocio, según destacó Alberto Villar, responsable de Retarus en España. A ellas se dirigen con su solución Faxolution for SAP. “El fax es utilizado para comunicaciones críticas como los pedidos, porque aportan una trazabilidad y registro. Una máquina de fax remota permite notificar el origen del documento, si se ha impreso…”, apuntó Villar durante la presentación de la compañía en el mercado español hace unas semanas.

La empresa cuenta con 3.000 líneas de fax -y 1.000 más de respaldo- y envía anualmente 250 millones de faxes desde su infraestructura basándose en la solución Faxolution for SAP. Esta herramienta, certificada por SAP, permite enviar documentos de todo tipo directamente desde los sistemas SAP y a través de la red de fax en el puesto de trabajo o desde cualquier ERP o sistema de gestión corporativo con conexión a Internet, sin necesidad de un servidor de fax. Los sistemas SAP se conectan a la infraestructura de Retarus mediante una red virtual privada (VPN), que ofrece encriptación de datos y autenticación de usuarios, por lo que se descarta la posibilidad de entrada de personas sin autorización, así como la manipulación de los datos.

La transmisión electrónica de documentos por medio del fax dio origen a la compañía en 1992, que posteriormente ha añadido a su oferta servicios de marketing electrónico, automatización de procesos de negocio y soluciones de mensajería empresarial. En nuestro país, que pretende utilizar como plataforma para Latinoamérica, tratará de impulsar los servicios WebExpress, para el envío de mensajes electrónicos vía sms, fax o correo electrónico, y el próximo año “nos introduciremos en soluciones de antivirus y antispam para el control y filtrado de mensajes”. Así, Alberto Villar detalló que en 2010 prevén que el 20% del negocio provenga de esta última propuesta; el 40% de Faxolution for SAP y el 40% restante de los servicios WebExpress, “constituyendo el fax un 20-30% y el email, resto. Vemos escaso interés en el envío de SMS”.

Retarus implanta sus soluciones directamente en el usuario o las ofrece como servicio gestionado y son utilizadas por más de 3.000 clientes internacionales de todos los sectores, según afirma la compañía. Entre estos clientes, figuran algunas empresas nacionales como Iberia Cargo, la filial española de la empresa farmacéutica Brenntag o el Banco Santander.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS