Actualidad
Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil
Software

RIM confirma que su próximo sistema operativo se llamará BlackBerry 10

Durante un evento con desarrolladores en Asia, Research in Motion ha confirmado que su próximo sistema operativo móvil finalmente no se llamará BBX sino que será BlackBerry 10.

El 2012 será un año importante para Research in Motion (RIM), que presentará nuevos modelos de su smartphone BlackBerry y de su tablet Playbook. Los nuevos dispositivos contará con una nueva versión de su sistema operativo y la compañía espera recuperar el terreno perdido respecto a sus competidores en los últimos meses. Para conseguir ese objetivo, el nuevo sistema operativo será clave y RIM ya ha desvelado que no se llamará BBX.

En los últimos meses se había comentado que las próximas BlackBerry utilizarían BBX, un sistema actualizado y novedoso enfocado a poner al nivel de iOS y Android los terminales de la compañía canadiense. RIM lleva trabajando durante varios meses en este sistema junto a otros colaboradores para que esté a la altura.

Cada vez falta menos para que el sistema esté disponible y RIM ha decidido confirmar el nombre oficial que tendrá. La compañía, a través de Twitter, ha anunciado que BlackBerry 10 será el nombre oficial de su próximo sistema operativo. Con este anuncio, RIM descarta el nombre de BBX y opta por continuar con la denominación que ha utilizado hasta ahora.

La compañía ha comunicado el nombre oficial durante un evento internacional con desarrolladores que se está celebrando en Asia. RIM ha facilitado el nombre a los asistentes y ha dado algunos detalles sobre el sistema. La compañía sabe que para volver ganar cuota de mercado es importante que los desarrolladores se interesen por su plataforma y generen contenido que atraiga a los usuarios. Por este motivo la compañía ha tenido la deferencia de informar a los desarrolladores de sus planes para BlackBerry 10.

BlackBerry 10 Los motivos del cambio del nombre no se han confirmado oficialmente. Por el momento hay dos posibilidades que parecen ser las más factibles para el cambio. Por un lado está el hecho de que RIM haya decidido mantener el término BlackBerry en su nuevo sistema como método de reclamo, ya que es una marca reconocida por los usuarios. Otra posibilidad es un posible conflicto con el nombre que habría hecho que la compañía haya acudido a los tribunales. Por el momento RIM no ha confirmado los motivos y ambas tesis pueden estar detrás de la decisión.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?