Comunicaciones

RIM desarrolla un cliente software para dispositivos no-BlackBerry

Un nuevo software de Research in Motion (RIM) permitirá que todas las aplicaciones inalámbricas BlackBerry puedan correr sobre los teléfonos inteligentes de los fabricantes de handsets competidores de RIM.


RIM comenzará a ofrecer el software antes de finalizar el año. Inicialmente, lo hará sólo para un número determinado de dispositivos que corren la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft para móviles, Windows Mobile 6.0. No obstante, la compañía después irá extendiéndolo para cubrir el resto de la oferta existente en el mercado.

El nuevo software está dirigido a empresas que quieran proporcionar a sus empleados una más amplia selección de handsets, no sólo dispositivos BlackBerry, y a consumidores que no deseen cambiar sus terminales para acceder al servicio BlackBerry.

El producto se presentará al usuario final como un icono sobre la pantalla del dispositivo Mobile Windows. Al pinchar sobre él, se cargarán las aplicaciones BlackBerry, con la interfaz de usuario típica de los teléfonos inteligentes de RIM, y los usuarios podrán cambiar de manera sencilla de una a otra plataforma.

Los terminales se conectarán a los servidores BlackBerry para las aplicaciones de correo electrónico, mensajería instantánea, calendario y agenda vía BlackBerry Enterprise Server (BES) o BlackBerry Internet Service (BIS).

Esta no es la primera vez que RIM intenta colocar su software sobre los dispositivos de otros fabricantes. A través de su programa BlackBerry Connect, RIM ha estado permitiendo acceder a sus servicios de correo electrónico inalámbrico mediante handsets Nokia y Treo. No obstante, este programa estaba más enfocado a proporcionar acceso al correo electrónico BlackBerry a través de las aplicaciones ya existentes en los terminales, no vía las propias aplicaciones RIM.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?