Comunicaciones

RIM ingresa un 9% más en el segundo trimestre

Research In Motion (RIM) ha registrado en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2011 ingresos superiores en un 9% a los conseguidos la compañía en el mismo período del ejercicio anterior. La cantidad de smartphones BlackBerry vendidos por la compañía en el trimestre ha aumentado nada menos que un 45% alcanzando los 12,1 millones de dispositivos.

Los ingresos trimestrales de RIM han totalizado 4.620 millones de dólares, frente a los 4,24 conseguidos por la compañía en el segundo trimestre de su ejercicio 2010. Por lo que respecta a sus beneficios netos, han ascendido a 796,7 millones de dólares, en comparación con los 768,9 millones de ganancias registrados por el fabricante hace un año.

Por lo que respecta a las ventas de BlackBerrys, algunos analistas han predicho que RIM perdería terreno en el mercado empresarial como consecuencia de la fuerte competencia de los dispositivos de Apple y los basados en el sistema operativo Android de Google, pero lo cierto es que la base de abonados de la compañía, que actualmente asciende a 50 millones de personas, sigue aumentando. El incremento neto durante el último trimestre ha sido de 4,5 millones de nuevos abonados.

El record de ventas de BlackBerrys demuestran “la fuerte demanda del catálogo de smartphones y servicios de RIM en todo el mundo”, ha declarado Jim Balsillie, co-CEO de la compañía, con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS