RIM introduce un nuevo software BlackBerry Enterprise Server

Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos BlackBerry, ha anunciado un nuevo software servidor BlackBerry Enterprise Server for Mobile Data System (MDS) Applications. El sistema corre detrás de los firewalls corporativos como un intermediario seguro capaz de "puentear" los servidores de correo.

Disponible ya en el mercado, el software permite que los usuarios con handsets y código cliente MDS accedan directamente a una pila de aplicaciones y servicios Web de la empresa sin necesidad de estar conectados a una cuenta de correo electrónico.

El nuevo software se encuentra en línea con el esfuerzo de RIM de ampliar su actividad más allá de su popular software de mensajería móvil. Su intención es utilizar las funciones esenciales de BlackBerry para conectar a los usuarios con una mucho más amplia gama de datos y aplicaciones corporativas. De hecho, otros fabricantes de software pueden también utilizar las interfaces y servicios MDS -entorno y herramientas de desarrollo de aplicación de RIM que permite la creación de aplicaciones para handhelds Blackberry- a fin de dotar a sus aplicaciones de soporte BlackBerry.

La nueva versión de Enterprise Server está directamente integrada en sus funcionalidades. Enterprise Server proporciona seguridad, optimización de tráfico y la capacidad para mandar datos en modo “push” (de manera similar a como lo hace con el correo electrónico) a dispositivos handhelds vía conexiones wireless. MDS también incluye software cliente para terminales BlackBerry.

RIM ha anunciado también mejoras en su software BlackBerry Smart Card Reader. Ahora este lector es más ligero y utilizará credenciales de seguridad embebidas para crear un entorno de comunicación segura, basada en autenticación de dos factores (autenticación fuerte) entre los usuarios y entre sus dispositivos BlackBerry y los PCs corporativos.

Más concretamente, RIM ha introducido en el sistema la capacidad de correr la autenticación sin hilos sobre una conexión Bluetooth segura a un PC que corra Microsoft Windows XP con Service Pack 2 o superior. El enlace soporta encriptación Advanced Encryption Standard-256 (AES). Las claves de seguridad sobre el lector son gestionables mediante Blackberry Enterprise Server versión 4.0.2 o superior.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS