Actualidad

RIM retrasa hasta finales de 2012 el lanzamiento de su nuevo sistema operativo

La compañía fabricante de las Blackberry ha confirmado que retrasará el estreno de su nuevo software para smartphones hasta finales de 2012. RIM debe afrontar los 485 millones de dólares relacionados con el inventario de su tablet PlayBook.

RIM no empezará a vender teléfonos con su nueva plataforma de software hasta la "última parte" de 2012 y debe hacer frente a 485 millones de dólares relacionados con el inventario de su tablet PlayBook.

Los ingresos netos en el tercer trimestre de RIM, que terminó el 26 de noviembre, cayeron a 265 millones de dólares, frente a los 911 millones cosechado en el mismo período del año pasado.

Además, los pedidos del tablet PlayBook de RIM siguen bajando. La empresa entregó 150.000 durante el trimestre, en comparación con 200.000 en el segundo trimestre de este año. RIM ha lanzado recientemente nuevos programas de promoción destinados a aumentar las ventas, lo que ha permitido reducir parte de su inventario, según reconoce Mike Lazaridis, co-CEO de RIM, aunque el aumento de las ventas de estas promociones no se reflejará hasta el cuarto trimestre. Mientras, la empresa asume un cargo de 485 millones de dólares relacionados con el inventario de PlayBook en el tercer trimestre.

Sin embargo, RIM mantiene su compromiso con el mercado de tablets, según dijeron los ejecutivos de la compañía. El propio Lazaridis asegura que este mercado está en su infancia, por lo que tiene sentido estar tanto en el mercado de smartphone como de tablets. Además, RIM espera que al dar a conocer una actualización del sistema operativo, que incluye correo electrónico nativo y un jugador para ejecutar aplicaciones de Android, las ventas mejorarán.

La empresa también asumió un cargo de 54 millones relacionados con la interrupción del servicio.

RIM también está preparando una revisión del sistema operativo de sus teléfonos. La compañía espera vender entre 11 y 12 millones de teléfonos en el cuarto trimestre, frente a 14 millones del tercero. Aunque RIM no ha aclarado cuándo se pondría en marcha la nueva plataforma de sus teléfonos móviles, muchos analistas esperaban que estos nuevos teléfonos aparecieran ya en el primer trimestre de 2012. Sin embargo, RIM dice que no se enviarán hasta la "última parte" de 2012, porque la compañía ha decidido utilizar un chipset más avanzado que ofrece una eficiencia energética mejorada.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?