Actualidad
Comunicaciones
Facturaciones
Informática Móvil

RIM se apunta al estándar 802.11n con la BlackBerry Pearl 3G

Durante las conferencias WES, que se celebra estos días en la ciudad estadounidense de Orlando, la compañía ha anunciado dos nuevos dispositivos, entre los que se encuentra su primer modelo Pearl con conectividad 3G.

Con la mente puesta en el mercado de consumo, RIM ha anunciado su primer dispositivo Blackberry Pearl 3G. Se trata, según la compañía, del modelo más reducido que jamás hayan fabricado (108 x 50 x 13,3 milímetros y 93 gramos de peso), combinado con la gran velocidad que le ofrece su procesador de 624 MHz.
RIM BlackBerry Pearl 3GJunto a esto, Blackberry Pearl 3G integra 256 MB de memoria Flash interna (aunque incluye ranura para tajetas MicroSD), una pantalla de 360 x 400 puntos por pulgadas y un controlador óptico para la navegación por los menús, así como una cámara de 3.2 Megapíxeles.

A nivel de comunicaciones, incluye, además de la capacidad para la navegación mediante 3G, navegador GPS integrado (con Blackberry Maps), Bluetooth 2.1, WiFi (incluido el estándar 802.11 b/g y n, lo que le convierte en el primer modelo Blackberry en soportar el último estándar aprobado por el IEEE).

El nuevo modelo Blackberry Pearl 3G viene equipado con la última versión del sistema operativo Blackberry OS 5. De hecho, RIM también posiciona este modelo como uno de los más adecuados para usarlo como reproductor de música, ya que, de hecho, integra botones exclusivamente para el manejo de ficheros multimedia.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?