Actualidad
Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil
Software

RIM ve amenazado su dominio en el mercado estadounidense de smartphones

Aunque Research In Motion (RIM) sigue siendo el fabricante líder de smartphones entre los consumidores estadounidenses, sus BlackBerry ven amenazado su dominio del mercado, según un reciente estudio de Crowd Science.

 Los datos de Crowd Science revelan, por ejemplo, que el 39% de los usuarios de BlackBerrys pronto tendrán un iPhone. Además, los usuarios de Android e iPhones manifiestan una fuerte lealtad de marca. Cuando se les preguntó qué smartphone sería más probable que compraran “mañana”. Nueve de cada diez dijo en ambos casos que seguirían fieles al mismo fabricante, mientras que cuatro de cada diez usuarios de BlackBerry aseguró que elegiría un iPhone y una tercera parte un teléfono Android.

En lo que respecta al uso profesional o personal dado a sus teléfonos inteligentes, los usuarios de Androids e iPhones se muestran mucho más propensos a utilizarlos únicamente para uso personal. En concreto, un 32% y un 28% respectivamente, frente al 16% de los usuarios BlackBerry que no utiliza sus smartphones para cuestiones de trabajo.

Destaca asimismo, según Crowd Science, el elevado porcentaje de usuarios de BlackBerrys que sólo usa sus dispositivos para aplicaciones empresariales, un 7%, frente al 0% y 1% respectivamente cuando de clientes de teléfonos Android e iPhone se trata.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS