Programación
Software

Rusia desarrollará su propia alternativa a Windows

Los detalles son escasos, pero CNews ha informado que Rusia planea desarrollar su propio sistema operativo nacional y que la plataforma estará basada en Linux.

Con esta decisión, Rusia pretende reducir su necesidad de apoyarse en software extranjero y en acuerdos de licencias con compañías de fuera del país. Supuestamente se tratará, como se ha dicho, de una alternativa de código abierto, probablemente de un derivado de Linux/GNU.

Esta plataforma estará diseñada para dar a Rusia un mayor grado de personalización del software, así como un más elevado control sobre la forma en que se utiliza y accede al sistema operativo.

No es la primera vez que este país abraza la idea de proponer una distribución de software open source de uso general. Según Russia Today, está llevando a cabo ya un programa piloto en tres regiones cuyo objetivo último es sustituir el sistema operativo Windows de Microsoft en las escuelas rusas por alternativas Linux. Esta iniciativa pretende que todas las escuelas hayan hecho el cambio de software en 2009.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS