Salesforce incorpora las aplicaciones de Google Apps

La compañía ha anunciado la integración de las aplicaciones on-line de productividad de Google en su oferta de soluciones de gestión con los clientes (CRM) bajo demanda.

El acuerdo al que han llegado ambas compañías estrecha la relación que ya mantenían ambas compañías que ya permitía incluir el servicio AdWords de Google en la solución de Salesforce. Según ha manifestado el CEO de Google, Eric Schmidt, las dos empresas “tienen modelos y filosofías similares”.

Por su parte, su homólogo en Salesforce, Marc Benioff, ha apuntado que “la combinación de nuestras soluciones de CRM con las aplicaciones de productividad de negocio de Google va a impulsar la transformación de la industria. El final del software está aquí”.

Además, analistas especializados en TI han apuntado que este acuerdo conlleva claros beneficios para ambas compañías. Así, la integración de las aplicaciones de Google permitirá a los usuarios de Salesforce trabajar en concierto con Gmail, Google Docs, Google Talk y Google Calendar. De hecho, incluso un portavoz de Salesforce ha realizado una demostración mostrando cómo los usuarios pueden llevar a cabo varias tareas como impulsar los mensajes de Gmail enviados considerando a un cliente en concreto en su lugar en Salesforce.

No obstante, y a pesar de las mejoras que esta integración puede suponer, desde Salesforce apuntan que estos beneficios son sólo el principio de lo que está por venir. Por el momento, Salesforce para Google Apps está ya disponible como opción gratuita para clientes de la primera compañía. Salesforce ya planea lanzar dentro de pocos meses una versión de su solución que incluya aspectos como soporte telefónico, facturación y aprovisionamiento unificado, y plataforma API mejorada.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS