Salesforce.com lanza Winter 07

Salesforce.com ha lanzado la actualización Winter 07 de su software de CRM como servicio. Aunque la nueva versión está ya disponible, uno de sus componentes más esperados, el lenguaje de programación Apex, no lo estará hasta dentro de unos meses.

Con Apex, Salesforce.com intenta extender su ámbito de actuación posicionándose a sí misma como un proveedor de “plataforma”, según Ariel Kelman, director senior de marketing de Salesforce, al mismo nivel que otros grandes suministradores de plataformas para empresas, como SAP, Oracle o Microsoft.

Cuando finalmente sea lanzado, el lenguaje de programación Apex –que utiliza sintaxis tipo Java- ofrecerá a los desarrolladores un completo control de la programación para construir cualquier aplicación como un software bajo demanda.

Según Kelman, los programadores no tendrán que preocuparse por cuestiones de infraestructura, como el ajustar los programas para sistemas operativos, bases de datos o hardware específicos.

Apex aportará a los desarrolladores corporativos y a los suministradores de software independientes (ISVs) la posibilidad de crear modelos de datos, automatizar la lógica de negocio y crear interfaces. Correrá sólo sobre la plataforma Apex, pero los usuarios podrán conseguir la integración con otras aplicaciones a través de la herramienta Apex Connect de Salesforce.com, que está ya disponible para Microsoft Office y el ERP de SAP y, dentro de unos meses, también para las aplicaciones ERP de Oracle.

Entre las nuevas funcionalidades de Windows 07 destaca también un bus de integración y mensajería en tiempo real, que la notificación de los eventos de negocio que puedan producirse en Salesforce al middleware y a las aplicaciones de terceras partes.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?