Actualidad
Periférico
Internet

Samsung compra la firma especializada en papel electrónico, Liquavista

Samsung ha anunciado la compra de Liquavista, compañía especializada en tecnología de papel electrónico. Con este movimiento, Samsung pone sus miras en nuevas mejoras en los dispositivos móviles para seguir expandiéndose en este segmento del mercado.

Aunque Samsung no ha querido revelar el montante de la operación que le ha llevado a comprar la firma holandesa Liquavista, una spin-off de Philips Research Labs, sí que ha apuntado que la tecnología de esta empresa le permitirá evolucionar en la fabricación de dispositivos móviles más avanzados.

Y es que Liquavista dispone de una novedosa tecnología de pantalla electrónica denominada de electrohumectación, que es la empleada en los lectores de libros digitales, teléfonos móviles y reproductores digitales y que tan sólo consume el 10% de la batería de las pantallas que existen hoy en día. De acuerdo con el comunicado emitido por Samsung, “Ya que la electrohumectación puede crearse modificando las líneas de producción de las pantallas LCD, Samsung tendrá capacidad para llevar a cabo sinergias significativas a través de la utilización de los equipos de fabricación existentes y de sus capacidades”. 

Samsung avanza en pantallas de nueva generación con la compra de LiquavistaCon esta compra de Liquavista, Samsung constata su interés por las tecnologías de las pantallas de próxima generación, con la mirada puesta en incrementar su cuota de mercado en el que dominan firmas como Amazon, con su Kindle, y Apple, con su popular iPad.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS