Comunicaciones

Samsung lanzará un móvil con disco duro de 8 GB

Samsung Electronics planea el lanzamiento de un teléfono celular basado en Windows Mobile y que integra disco duro de 8 GB. El producto estará disponible en Europa en la segunda mitad de este año.

El nuevo teléfono, bautizado con el nombre de SGH-i310, es un handset alargado y fino, similar en apariencia al modelo i300 introducido por la compañía el año pasado y que también incorporaba disco duro. Sin embargo, mientras que en el diseño de éste último se dio prioridad sobre todo a la descarga de música, el nuevo handset incluye también reproductor de música, amplificador y enlace estéreo Bluetooth. El reproductor soporta los formatos MP3, AAC, AAC+, WMA, WAV y Ogg, e incorpora asimismo cámara digital de 2 megapíxeles, impresión Bluetooth y conector para la descarga de vídeo. El teléfono es compatible con GSM, GPRS y EDGE y corre el sistema operativo Windows Mobile 5.0 para Smartphone. Mide 112x48x20 mm y pesa 120 gramos.

Se trata del cuarto modelo de Samsung que incorpora disco duro. Cuando presentó su producto SPH-V5400 en septiembre de 2004, Samsung se convirtió en el primer fabricante en realizar demostraciones de teléfonos celulares con discos duros embebidos. La capacidad de disco de aquel modelo era de 1,5 GB, una capacidad que fue después ampliada a 3GB en los teléfonos SPH-V7900 y SGH-i300.

El número de teléfonos celulares dotados de disco duro disponibles en el mercado se disparará en los próximos años, según los expertos, debido al aumento de funciones empaquetadas en los handsets que requieren una elevada capacidad de almacenamiento.

Cornice, fabricante de discos de una pulgada utilizables en reproductores de música portátiles y teléfonos celulares, espera que el mercado de teléfonos móviles con disco duro crecerá a un ritmo anual compuesto de nada menos que un 325% entre 2004 y 2009. Según sus previsiones, en 2009 de los 1.000 millones de handsets que se producirán a nivel mundial, unos 72 millones estarán dotados de esta característica.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS