SAP admite la existencia de problemas en el desarrollo de su ERP bajo demanda

Portavoces de SAP han reiterado el compromiso de la compañía de lanzar su aplicación de ERP hospedado bajo demanda orientado al mercado de gama media en el primer trimestre de 2008. No obstante también han confirmado lo cierto de los rumores que especulaban sobre diversos problemas que estarían afectando al desarrollo del producto.


Henning Kagermann, CEO de SAP, ha calificado las dificultades de desarrollo que se están produciendo con el nuevo software, conocido con el nombre en código de A1S, como “normales”. “Dado que el producto todavía no está listo para una producción en volumen, es lógico que continuemos afrontando problemas diariamente”, ha subrayado Kagermann.

Pero estos contratiempos no impedirán que el producto esté disponible en la fecha prevista, pese a que los rumores hablaban de la probabilidad de que el lanzamiento fuera retrasado debido a diversas dificultades imprevistas en el desarrollo y soporte de la nueva oferta bajo demanda.

A1S toma como objetivo clientes de gama media que requieran una suite de aplicaciones de negocio de bajo coste, fácil de desplegar y de bajo riesgo, que incluya capacidades ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relationship Management) y SCM (Supply Chain Management).

Según Leó Apotheker, miembro del consejo de dirección y presidente de operaciones globales de SAP, A1S es “acontecimiento muy importante para SAP. No representa sólo un nuevo producto, sino un modelo de negocio completamente nuevo”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS