SAP adquiere la propiedad intelectual de un suministrador de PaaS

SAP ha comprado los derechos sobre la propiedad intelectual del suministrador de plataformas como servicio (PaaS) Coghead. Por el momento, SAP pretende utilizar la tecnología de Goghead sólo como herramienta interna.

Recientemente Coghead comunicó a sus clientes su intención de cerrar el servicio debido a factores de índole económica, pero sin referirse en ningún momento al acuerdo de compra alcanzado con SAP.

Por su parte, SAP ha anunciado que revelará más detallas sobre sus planes respecto del uso de la tecnología de Coghead en las próximas semanas, aunque ya ha adelantado que en la actualidad no tiene intención de venderla como servicio comercial. La compañía está, según uno de sus portavoces “trabajando para ayudar a los clientes de Coghead en el cambio a nuevos proveedores de servicio”.

La plataforma de Coghead proporciona un entorno de edición visual, y herramientas de integración y workflow, así como una base de datos. La infraestructura subyacente a estos servicios se apoya en Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon. Se trata de una de las múltiples ofertas PaaS hoy disponibles, entre las que también se incluyen las de Salesforce.com, Google y Microsoft, como también de otros agentes de menor tamaño, como Caspio.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS