SAP anuncia para septiembre su suite de aplicaciones SaaS A1S

SAP continúa generando expectación alrededor de su suite hospedada de aplicaciones de gama media. La compañía ha anunciado que lanzará el nombre oficial del producto en septiembre y presentará en ese mismo momento dará a conocer la experiencia de algunos clientes que ya han probado la solución.

Actualmente conocida por el nombre en código A1S, el software como servicio (SaaS) de SAP consistirá en una amplia suite de aplicaciones de negocio hospedadas orientadas a compañías de medio tamaño. Por tales, el fabricante entiende aquellas organizaciones con menos de 2.500 empleados y 1.000 millones de dólares anuales de facturación.


SAP ha insistido en que su producto será el primero de su tipo, capaz de resolver todas las necesidades esenciales de un entorno de mediano tamaño, incluidas los requerimientos de ventas, financieros y de aprovisionamiento, mediante un servicio que puede ser desplegado rápidamente y gestionado de forma remota por SAP.


“No se trata únicamente de una aplicación de soporte a la fuerza de ventas, sino de una suite global”, ha asegurado Henning Kagermann, CEO de la compañía. De cualquier modo, este tipo de servicios representa un nuevo modelo de negocio para SAP, en el que tendrá que competir con suministradores con mayor experiencia dentro de esta área, como Salesforce.com y NetSuite.


Kagermann es consciente de ello. “Deberemos tener presente que nunca hemos realizado un lanzamiento como este en nuestra historia. No se trata del lanzamiento de un producto”, ha reconocido durante una conference call convocada para comentar los resultados trimestrales de la compañía.


En un principio, SAP albergará las aplicaciones en sus propios centros de datos, abriendo la posibilidad de prestar también este servicio a sus partners más adelante. Además, la compañía ha tenido que crear canales de ventas basados en Web para soportar un alto volumen de negocio y nuevos centros de soporte, a lo que Kagerman se refiere como “fábricas de servicios” para proporcionar soporte telefónico las veinticuatro horas del día.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS