SAP aumenta un 14% sus ingresos en el tercer trimestre

SAP ha presentado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, en el que la compañía ha conseguido aumentar sus ingresos un 14% respecto al mismo período del año anterior. El fabricante no ha querido adelantar de momento estimaciones para la totalidad del ejercicio, pero asegura que el negocio empresarial se mantiene fuerte y que las organizaciones siguen invirtiendo en TI.

En el tercer trimestre, SAP ha conseguido ingresar 3,41 millones de dólares, según los estándares IFRS (International Financial Reporting  Standards). El segmento de software ha aumentado un 28%, con unos ingresos de 841 millones de dólares. Se trata, según la compañía, del séptimo trimestre consecutivo con crecimientos de doble dígito en ingresos no IFRS por software y servicios relacionados.

El beneficio operativo de SAP, en términos no IFRS, ha crecido un 27% en moneda constante y ha permitido un incremento del 3% en el margen operativo. Por lo que respecta a las ganancias por acción, han aumentado un 36%.

Según la compañía, el beneficio operativo y el margen operativo IFRS han tenido un impacto positivo por la reducción de la provisión para el litigio que mantiene con Oracle en el “caso TomorrowNow” de 723 millones de euros.

“Los ingresos por ventas de software este trimestre crecieron al índice más alto de la década. Los clientes están dirigiendo sus inversiones hacia el software que les ayuda a crecer e innovar. La unión de nuestras soluciones e innovación en las áreas de movilidad, in-memory computing y cloud proporcionan un valor excepcional a nuestros clientes en todas las regiones y sectores”, ha declarado Bill McDermott, co-CEO de SAP.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?