Estrategias
Legislación

SAP crea una unidad específicamente dedicada a conformidad

SAP ha creado una unidad de negocio para atender los requerimientos de las empresas en relación con el cumplimiento de conformidad con la regulación. Su misión será aportar soluciones software globales para un proceso hasta ahora fragmentado.

La unidad trabajará con el nombre de Risk and Compliance Management (GRC) y fue presentada oficialmente ayer en el marco del encuentro de SAP con sus clientes, Sapphire (Orlando). GRC se apoyará en el software SAP existente y ayudará en el desarrollo de nueva tecnología para facilitar a las empresas a cumplir las crecientes exigencias regulativas –incluidas las estadounidenses Sarbanes Oxley Act (SOX), Food and Drug Administration (FDA) y Basell II- que pesan sobre ellas.

Esta iniciativa permitirá, sobre todo a empresas con procesos de negocio y sistemas altamente fragmentados, mantener bajo control los costes de gestión de sus requerimientos de conformidad. Hasta ahora, en SAP, la atención a este tipo de necesidades era desarrollada por diversas unidades separadas entre sí. Una situación que la compañía pretende cambiar con GRC, que se convertirá en centro de competencia centrar para cuestiones de conformidad y que cubrirá cualquier producto o industria.

La unidad se beneficiará de la reciente compra por SAP de Virsa Systems, cuyo software de conformidad facilita a las empresas monitorizar y aplicar controles de negocio en tiempo real a través de todos los sistemas corporativos. Antes de la adquisición, ambos suministradores mantenían ya una estrecha relación: SAP revendía la solución Compliance Calibrator de Virsa como un añadido de su software mySAP ERP. Por otra parte, SAP Ventures, el brazo de capital riesgo del fabricante, era un inversor importante dentro del accionariado de Virsa.

SAP todavía no ha nombrado al máximo responsable de la nueva unidad ni decidido cuál será su localización, pero sí que formará parte de su grupo de tecnología y producto encabezado por Shai Agassi, miembro del consejo directivo de la organización.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS