SAP creará un nuevo centro internacional para el sector bancario en nuestro país

España será sede de un nuevo centro internacional de soporte dirigido a respaldar el negocio de SAP en el sector bancario. La compañía ya cuenta con otros centros regionales de estas características ubicados en EMEA, las Américas y Asia Pacífico y, con el situado en nuestro país, busca dar soporte a los países de habla hispana.

SAP espera que el centro abra sus puertas el próximo mes de enero, cuando se haya cerrado el equipo inicial que, en un principio, estará formado por 10 personas, aunque esta cifra se irá incrementando a medida que lo hagan las necesidades del centro. Actualmente SAP se encuentra en pleno proceso de selección de candidatos, que deben hablar español y aunar conocimientos del sector bancario y Tecnologías de la Información y disponer de habilidades comunicativas. Además, la compañía primará la formación en tecnología y soluciones SAP.

Los seleccionados podrán elegir si trabajan desde las oficinas que SAP tiene en Madrid o desde Barcelona.

Según Uwe Guenther, director global de consultoría para banca de SAP, “las soluciones de banca de SAP están registrando una demanda cada vez mayor en todo el mundo, especialmente en América Latina. Por eso queremos potenciar ese negocio en los países de habla hispana y España es un país muy atractivo para profesionales con una elevada formación en Banca y TI”.

Inversión en España

España fue el sexto país del mundo en el que SAP abrió una filial en 1987 y, desde entonces, la compañía no ha dejado de invertir en nuestro país. A sus oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao se une este centro, que es el tercero de carácter internacional que SAP ubica en España. En 2001, se inauguraba en España el Centro de Soporte Global, uno de los cinco con que cuenta la compañía en todo el mundo y en 2006, la compañía implantaba en Barcelona un centro de televentas, el segundo de sus características que la corporación tiene en Europa. Para José Velázquez, director general de SAP Iberia “como director general de SAP España me satisface enormemente que la compañía haya decidido ubicar un nuevo centro internacional en nuestro país. Esta noticia resulta más satisfactoria teniendo en cuenta las cifras de paro que asolan a España, por eso creo que tenemos que felicitarnos porque una multinacional de la categoría de SAP siga aumentando su inversión en nuestro país”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?