SAP crece en ingresos y beneficios durante el tercer trimestre

SAP ha adelantado que, en términos IFRS (International Financial Reporting Standards), sus ingresos durante el tercer trimestre han aumentado un 14% respecto al mismo período del año anterior, favorecidos por la revisión de la suma que debe apartar para zanjar el litigio legal que mantiene con Oracle por la actuación ilícita de su anterior subsidiaria TomorroNow.

Excluidos los efectos de esta revisión y otros factores excepcionales, los ingresos no-IFRS de SAP, que hará la presentación oficial de sus resultados el próximo 26 de octubre, han ascendido a 3.410 millones de euros, un 12% más que en el tercer trimestre de su ejercicio anterior. Por lo que se refiere a beneficios, las ganancias de la compañía han aumentado un 23% interanual, hasta alcanzar los 1.126 millones de euros.

El mayor crecimiento de ventas de SAP se ha producido en su negocio principal de software. En esta área, los ingresos de la compañía se han incrementado alrededor de un 28%.

SAP ha reducido su provisión para satisfacer la suma que deberá pagar a SAP por el caso TomorrowNow en 723 millones, lo que le ha permitido mejorar su beneficio operativo. La justicia estadounidense fijó inicialmente tal cantidad en 1.300 millones de dólares, pero finalmente fue reducida a 272 millones, dando a Oracle la opción de solicitar un nuevo juicio. Por el momento, Oracle no ha dicho si aceptará o no la reducción de la indemnización.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?