Facturaciones

SAP e Intel se unen en una nueva alianza

SAP e Intel han decidido unir sus fuerzas comercializando un nuevo dispositivo Linux basado en procesador Intel Xeon y específicamente diseñado para correr el software ERP Business All-in-One.

Los nuevos dispositivos –anunciados en CEBIT y dirigidos a empresas de mediano tamaño que operen en las industrias de servicios, comercio y fabricación- se suministrarán cargados con Business All-inOne, la base de datos MaxDB de SAP y el sistema operativo SUSE Enterprise Linux de Novell.

Una arquitectura que parece gozar de la preferencia de algunos usuarios de SAP, según la compañía. Sus sondeos revelan la existencia de alrededor de 700 empresas de mediano tamaño que utilizan aplicaciones SAP sobre Linux, y, de ellas, un 35% usa también MaxDB.

Pat Gelsinger, vicepresidente senior y co-director general del grupo Digital Enterprise de Intel, ha subrayado por su parte la importancia del mercado al que se orienta la nueva alianza. De acuerdo con los datos facilitados por Gelsinger, el gasto mundial en servidores del segmento pyme superará los 20.000 millones de dólares en 2008. “Se trata del segmento de más rápido crecimiento de la industria y tiene una importancia para Intel, sus socios de negocio y sus socios de canal”, ha asegurado Gelsinger.

El principal objetivo perseguido por ambas compañías con los nuevos appliances no es otro que ofrecer un producto flexible, fácil de instalar y optimizado, según Gelsinger. El producto estará disponible en EMEA durante la primera mitad de este año, y más adelante irá introduciéndose en India y China.

Intel y SAP ya habían producido con anterioridad un dispositivo conjunto. En concreto, un appliance basado en el software NetWeaver Business Intelligence Accelerator de SAP que servía de motor de analítica para grandes cantidades de datos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS