Servicios

SAP extiende su virtualización a las plataformas Microsoft

SAP extenderá las capacidades de “informática adaptativa” (Adaptive Computing) de su plataforma de integración NetWeaver a los entornos Microsoft, según anunció la compañía la semana pasada en el marco de Cebit.

La ampliación de su soporte Adaptive Computing permitirá a las empresas cuyas infraestructuras incluyan tanto sistemas operativos de Microsoft como NetWeaver correr múltiples software o bases de datos sobre el mismo servidor mediante la virtualización de las aplicaciones respecto de los recursos hardware.

Haciendo sus capacidades de informática adaptativa disponibles sobre los sistemas operativos Microsoft, permite a sus clientes virtualizar, no sólo sus aplicaciones y bases de datos actuales, como pueden ser mySAP Business Suite y Microsoft SQL Server, sino también nuevos productos tanto de la propia SAP como de sus socios ISV (Independent Software Vendors), con los consiguientes incrementos de escalabilidad y reducción de costes.

La iniciativa supondrá una buena noticia para un gran número de compañías, teniendo en cuenta que más del 50% de las aplicaciones SAP corren sobre plataformas Microsoft. De esta manera, la ampliación duplicará el alcance de la virtualización de aplicaciones a miles de empresas que son al mismo tiempo clientes de ambos suministradores. Ya el año pasado, los dos fabricantes acordaron desarrollar conjuntamente Mendocino, un producto que facilita la interacción del software ERP de SAP con los productos Office de Microsoft.

Además de la extensión de su soporte en el área de la virtualización, la compañía ha presentado una nueva versión de su aplicación SCM (Supply Chain Management), mySAP SCM, y una nueva versión de su herramienta de gestión de aplicaciones mySAP Solution Manager.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?