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SAP integrará funcionalidades de e-commerce y CRM en Business One

SAP añadirá funcionalidades de comercio electrónico y CRM basado en Web a su suite de aplicaciones para pymes Business One. Para conseguir la tecnología necesaria a este propósito, ha comprado Praxis Software Solutions, el más reciente movimiento dentro de la estrategia de adquisiciones seguida por la compañía para completar su catálogo.

Los doce empleados de Praxis, compañía privada con sede en Minneapolis que ya mantenía una fuerte relación como socio tecnológico de SAP para Business One desde hace tiempo, pasarán a formar parte de la unidad Small Business Solutions del fabricante.

La oferta de Praxis incluye dos productos: Uno de ellos, NetPoint Commerce consiste en una solución de comercio electrónico para pymes que deseen realizar actividades de marketing y venta online. El otro, NetPoint Focus, es un software CRM basado en Internet. Ambas soluciones han sido en el pasado ofrecidas como extensiones de Business One y estaban integradas en la suite de aplicaciones vía la herramienta Business One Software Development Kit (SDK).

El fabricante espera que la tecnología de Praxis le ayude a diferenciar Business One de otras aplicaciones de negocio de gama baja de suministradores como Microsoft o Sage Group. Según Dan Kraus, vicepresidente para SAP Business One, “añadiendo la nueva funcionalidad bajo demanda, nos distinguiremos por ofrecer capacidades de gestión de negocio más amplias, capaces de cubrir necesidades on-premise, de usuarios remotos, y de ventas multicanal mediante un único producto software integrado”.

Necesidades verticales que se generalizan
De cualquier modo, SAP asegura que seguirá manteniendo el software Praxis y soportando su base instalada, de manera que la compra no tenga impacto alguno sobre los más de cien clientes que utilizan estos productos, todos ellos con la plataforma SAP. Además, seguirá ofreciendo el software Praxis como producto autónomo, además de como solución integrada con Business One.

Por otra parte, ha lanzado un mensaje tranquilizador a aquellos partners que pudieran temer el inicio de una oleada de compras entre sus filas. “Hemos dejado muy claro que SAP basará su estrategia en la extensión de la funcionalidad horizontal, nuclear, de Business One, dejando a nuestros partners las funcionalidades verticales”, ha indicado Kraus. El comercio electrónico y el CRM se han convertido en “piezas esenciales de funcionalidad necesarias para la mayoría de las pymes. Por tanto, SAP ha considerado conveniente responder directamente a esos requerimientos proporcionando las capacidades como parte de su suite de aplicación, no como añadidos de terceras partes.

Praxis no es la primera empresa que SAP compra con el fin de reforzar las capacidades de Business One. En enero de 2005, cerró la adquisición de la noruega iLytix Systems para incorporar sus herramientas de gestión de presupuestos y reporting al producto.


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