SAP lanzará hoy un nuevo paquete de mejoras para su ERP

Se espera que SAP lance hoy el tercer paquete de mejoras para su aplicación ERP. Esta actualización incluirá algunas funcionalidades relacionadas con las capacidades esenciales del producto, como aprovisionamiento y finanzas, y otras orientadas a segmentos verticales, incluidas las industrias de fabricación y de distribución minorista.

Además, este paquete incluirá más de 50 “paquetes de servicios empresariales”, según palabras utilizadas por la compañía, entendiendo por tales conjuntos de interfaces de servicio ERP SAP ya existentes, pero empaquetados en diversas combinaciones para satisfacer requerimientos de procesos de negocio específicos, como gestión de transacciones desde el pedido hasta el cobro.

El fabricante no cobra a las empresas que ya son clientes de su aplicación ERP por estos paquetes de mejoras, que tienen sus raíces en el cambio estratégico anunciado por la compañía en 2006. En ese momento, SAP se comprometió a abandonar el modelo de actualización de su plataforma ERP mediante el lanzamiento de nuevas versiones cada año o año y medio, sustituyéndolo por la distribución de actualizaciones parceladas e incrementales desarrolladas para su actual plataforma SAP ERP 6.0.

Con este cambio, la compañía –que asegura que desde enero de 2007 se han desplegado 4.000 implementaciones de SAP ERP 6.0- pretende eliminar la necesidad de que sus clientes hayan de llevar a cabo el complejo y costoso proceso de desplegar las aplicaciones ERP en su totalidad cada vez que hayan de actualizarlas.

Oracle, fuerte competidor de SAP en el mercado de aplicaciones empresariales, está también basando su estrategia Fusion en este modelo, cuya ventaja es simplificar el proceso de actualización de aplicaciones por parte de las empresas.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?