SAP mejora sus interfaces de la mano de Adobe y Microsoft

La firma de soluciones de gestión llega a sendos acuerdos con Microsoft y Adobe para mejorar su interfaz de usuario gracias a las aportaciones de las soluciones ERP de estas dos firmas.

Mejorar las opciones de su interfaz de usuario para aplicaciones ERP es el objetivo con el que SAP ha llegado a un acuerdo con Microsoft y Adobe que les permita optimizar las prestaciones de su solución de gestión empresarial. De esta forma, SAP y Microsoft planean anunciar una actualización en las próximas semanas del software Duet, la versión 1.5, que se espera que esté disponible a principios del próximo año.

Al mismo tiempo, SAP está en conversaciones con Adobe para animar a los desarrolladores crear interfaces de SAP utilizando la tecnología AIR (Adobe Integrated Runtime) para la creación de aplicaciones web que se ejecutan fuera del navegador.

Ambos proyectos se han mostrado en la feria TechEd que se está celebrando en la ciudad alemana de Munich y forman parte de una tendencia para llevar el software empresarial a un mayor número de usuarios corporativos.

Así, la versión 1.5 incluirá herramientas que permiten a los desarrolladores escoger los datos contextuales que quieran para presentárselos a los usuarios finales. Según los responsables de la firma alemana, Duet permite a los trabajadores tener una vista “contextual” de los datos de SAP, y procedentes de aplicaciones de Microsoft como Outlook y Excel, que podrían ayudarles en las decisiones de negocio. Además, la actualización también añadirá más escenarios de usuarios, los casos de negocio en los que Duet puede utilizarse y que hoy incluye áreas como planificación y gestión de presupuestos.

En lo que al acuerdo con Adobe se refiere para el empleo de su tecnología AIR, recientemente añadida al entorno de desarrollo Flex y que ha sido vista como rival del navegador de Microsoft, Internet Explorer, los desarrolladores pueden utilizarlo para construir aplicaciones con HTML, AJAX y Flash. En este sentido, SAP ya ha desarrollado su primera aplicación basada completamente en Flex, denominada Spend Analytics, para añadir y analizar datos.

Para todo esto, cabe señalar que la tecnología AIR aún está en fase beta, mientras que Duet está en el mercado desde junio de 2006.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS