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SAP ofrecerá All-in-One siguiendo un modelo basado en suscripción

SAP ha lanzado un nuevo modelo de comercialización por suscripción para su solución All-in-One, orientada a empresas de pequeño y mediano tamaño. Con esta modalidad, en la que la solución será hospedada y gestionada en los centros de datos de partners especializados de la compañía, ésta quiere hacer accesible su tecnología a nuevos segmentos y abrir el mercado potencial tanto para su negocio como para el de sus partners.

En concreto, el nuevo modelo se dirige principalmente a organizaciones de mediano tamaño con una facturación de entre 20 y 100 millones de euros anuales, que deseen disponer de una solución ERP integrada pero con unos costes iniciales y de TI mínimos.

Además de la solución ERP de SAP Business All-in-One, bajo la nueva modalidad se ofrecerá el sistema operativo y la base de datos, los servicios de soporte –incluido SAP Enterprise Support-, servicios de gestión de las aplicaciones y de la infraestructura, y los servicios de implantación y actualización, aunque para disfrutar de estos últimos será necesario que el cliente abone una cuota adicional. También se ofrecerá la posibilidad de contratar dentro del servicio las funcionalidades CRM y de Business Intelligence de SAP Business All-in-One.

A modo orientativo cabe señalar que el coste mensual de la suscripción a la solución asciende a unos 250 euros para 10 usuarios, aunque puede variar en función de la configuración contratada, a los que después se sumará el precio establecido por el partner de SAP por su servicio. También cabe la posibilidad de optar por el pago de cuotas trimestrales y los contratos podrán tener una duración de dos, tres o cuatro años.

Modelo altamente flexible
Durante el período de vigencia del contrato, las empresas podrán aumentar el número de usuarios de la solución –a la que se accederá a través de un cliente ligero basado en la plataforma SAP NetWeaver y por medio de una conexión VPN segura con el partner de hosting- si así lo requieren, y también añadir nuevas funcionalidades según sus necesidades.

Una vez concluido el período contratado, el cliente tendrá la oportunidad de abandonar o renovar la suscripción, o cambiar de modelo hacia un sistema de licencias en propiedad (in-situ) hospedadas y gestionadas por sus propios departamentos de TI. Es precisamente esta última alternativa lo que, según Pilar Martínez Santa María, distingue la propuesta de SAP de “otras ofertas disponibles en el mercado, como on-demand y SaaS”, como las suministradas por NetSuite y Salesforce.com: con la solución de SAP “el cliente podrá disponer de un software configurado según las necesidades de su negocio y, si sus requisitos crecen y considera más interesante acceder a la solución bajo un sistema de licencias en propiedad, podrá cambiar sin ningún tipo de problema cuando finalice el contrato por suscripción”.

Seguridad garantizada
SAP, además, de la flexibilidad de su nuevo modelo, subraya la seguridad de la solución. Los datos estarán albergados en los servidores de los socios SAP Hosting Partner del fabricante, que garantizará la privacidad de los mismos. Para ello, seguirán procedimientos específicos que aseguren la correcta configuración de los sistemas y procesos y la máxima seguridad e integridad de los datos. Todo ello se garantizará mediante la realización de auditorias de cumplimiento.

De momento, los partners ya reconocidos por SAP como socios en esta iniciativa son las compañías Grupotec, Realtech, Seidor y Tecnocom. No obstante SAP espera que el número de sus VAR –categoría necesaria para ofrecer el nuevo modelo- que decidan beneficiarse de la nueva forma de comercialización aumente en los próximos meses.

Según Martínez Santa María, “la nueva propuesta representa un paso más en la estrategia de SAP para el mercado pyme, ya que abre nuevas posibilidades a empresas que hasta ahora no se planteaban trabajar con un ERP por una cuestión de costes o recursos”. España ha sido uno de los primeros países elegidos por el fabricante para lanzar el proyecto por la importancia de las pymes en nuestro tejido empresarial, de acuerdo con Martínez Santa María.

 



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