SAP presenta la nueva interfaz de usuario Muse en Sapphire

Aprovechando la celebración de su conferencia de usuarios Sapphire en Orlando, SAP ha realizado demostraciones de una nueva interfaz conocida como Project Muse (Proyecto Musa) y que la compañía extenderá a toda su oferta de aplicaciones de gama alta en un plazo de año y medio.

La nueva interfaz funciona por encima de las aplicaciones mySAP ayudando en su uso e incluye guías sobre, por ejemplo, cómo completar campos específicos en formularios de pedidos y facturas. Desarrollada en colaboración con Macromedia y Adobe Systems (que adquirió Macromedia en diciembre), esta GUI permitirá a los usuarios acceder a aplicaciones mySAP Business Suite desde sus sobremesas Macintosh, Linux o Windows, y desde dispositivos móviles. De hecho, se enmarca en la estrategia de SAP que persigue simplificar el acceso a sus aplicaciones y así, entre otras cosas, hacer que más usuarios accedan al software mySAP, incluidas las plataformas CRM y ERP.

SAP irá introduciendo la interfaz en diversas fases durante los próximos dieciocho meses y ofrecerá herramientas que permitan a los clientes adaptar sus propios desarrollos. En primer lugar, Project Muse estará disponible para los usuarios de mySAP ERP 2005.

En combinación con la plataforma de integración NetWeaber de SAP, Project Muse se apoya en dos productos Macromedia, su software de “authoring” Flash y sus servicios y metodología Flex, utilizada para crear aplicaciones y sitios Web interactivos. SAP y Macromedia comenzaron a colaborar en abril 2005, como resultado de una colaboración nacida en el encuentro Sapphire celebrado en Copenhague ese año. En cierta medida, la alianza entre Microsoft y SAP ha deslumbrado al mercado, haciendo que la que éste fabricante mantenía con Macromedia permaneciera en la sombra.

También en Sapphire 2005 fue anunciado el acuerdo con Microsoft, una alianza que perseguía la integración del software de front-end Office de Microsoft con las aplicaciones de back-end empresariales de SAP. Los frutos de esta colaboración empezarán a aparecer en junio con el lanzamiento de Duet.

Múltiples alternativas de acceso
Lo cierto es que SAP está trabajando en ofrecer el máximo de alternativas de acceso a sus aplicaciones, ya sea vía Project Muse, Duet, dispositivos móviles, reconocimiento de voz, RSS (Really Simple Syndication) o formularios electrónicos a través de Adobe Forms. “Nos estamos haciendo mucho más abiertos a usuarios ocasionales”, explica Léo Apotheker, miembro del consejo de la compañía y presidente de operaciones y soluciones para clientes. “Si esto convierte nuestro software en un producto de masas, estaremos contentos”.

El lanzamiento de la nueva interfaz Project Muse ha sufrido algunas demoras. Según Apotheker, era necesario contar con tecnología SOA para convertir este proyecto en realidad. Todos las nuevas interfaces de SAP para sus aplicaciones se apoyarán en la aproximación a la arquitectura orientada a servicios (SOA) del fabricante, denominada Enterprise Services Architecture (ESA)


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?