SAP reduce sus expectativas trimestrales citando la crisis como motivo

La tormenta que sacude los mercados bursátiles de todo el mundo y las consiguientes preocupaciones entre los potenciales clientes ante la incertidumbre económica del momento ha ocasionada en SAP una "repentina e inesperada caída en la actividad del negocio" –según palabras textuales dela compañía- durante su tercer trimestre fiscal.

Como consecuencia, el fabricante ha reducido sus previsiones financieras para el período. Ahora SAP espera que sus ingresos durante el tercer trimestre oscilen entre 1.970 millones de euros y 1.980 millones de euros, lo que supone un aumento de en torno a un 14% respecto del mismo período de 2007, pero corrige a la baja las expectativas previamente anunciadas por la compañía.

SAP, que aún no ha cerrado el trimestre y planea dar más detalles al respecto el 28 de octubre, ha explicado que “la dramática aceleración de la crisis económica y financiera” que afectó a los mercados durante la segunda mitad de septiembre hizo imposible satisfacer sus previsiones.

“Nuestro negocio evolucionó de acuerdo a lo esperado durante la mayor parte del tercer trimestre”, ha asegurado Henning Kagermann, co-CEO de la empresa, pero “toda predictibilidad se esfumó una vez la crisis financiera se aceleró dramáticamente ... Esto ha tenido un fuerte impacto en nuestra capacidad para firmar contratos. Muchos clientes han manifestado expresamente su necesidad de enfocarse en preocupaciones a más corto plazo y retrasar por el momento sus inversiones TI”.

No obstante, Kagermann se ha apresurado a subrayar que el negocio de SAP en su conjunto mantiene su fortaleza.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS