SAP registra fuertes ganancias en el segundo trimestre

Los ingresos netos de SAP durante el segundo trimestre fiscal del ejercicio en curso han aumentado un 43%. Las entradas por licencias de software se incrementaron un 8% gracias a la fuerte demanda en Estados Unidos, según el fabricante.

En concreto, los ingresos netos durante el período se han situado en 414 millones de euros, lo que se traduce en un beneficio de 1,35 euros por acción, frente a los 289 millones de euros o 0,93 euros por acción obtenidos durante el segundo trimestre del año anterior.

Los ingresos brutos totalizaron 2.200 millones de dólares, un 9% más que en 2005. Las asociadas a la venta de licencias de software, medida clave del crecimiento futuro, aumentaron un 8% situándose en 621 millones de euros, frente a los 576 millones registrados durante el segundo trimestre del año pasado.

Pese a que las ventas de software han quedado ligeramente por debajo de las fijadas por la compañía para conseguir sus objetivos anuales, el fabricante mantiene su previsión de incrementar los ingresos por este concepto entre un 15% y un 17% para la totalidad del año.

La demanda de aplicaciones de negocio de SAP crece de manera estable en Estados Unidos, mercado doméstico de su principal competidor, Oracle. Los ingresos por software en la zona han aumentado un 16% alcanzando los 201 millones de euros.

En la zona EMEA, el incremento por este concepto ha sido de un 3%, lo que arroja un total de 296 millones de euros, mientas que las ventas en Asia-Pacífico han seguido una evolución plana, quedando en 86 millones de euros. Japón sigue siendo la asignatura pendiente de la compañía. En este país los ingresos por software del fabricante fueron de 23 millones de euros, un 4% menos que en el segundo trimestre de 2005.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS