Actualidad

SAP y Microsoft reanudan su colaboración en torno a Duet

SAP y Microsoft han anunciado lo que algunos expertos interpretan como una forma de retomar Duet, la primera estrategia anunciada en 2006 por ambas compañías para integrar el software ERP de SAP con Microsoft Office.

El martes, las dos empresas anunciaron la disponibilidad general de Duet Enterprise, software que conecta Microsoft SharePoint 2010 con las aplicaciones ERP de SAP y que será comercializado a través de un programa conjunto por ambos fabricantes.

Duet Enterprise proporcionará herramientas y contenido preconfigurado que permitirán acelerar el desarrollo de aplicaciones basadas en componentes para SAP y SharePoint. Entre sus funcionalidades se incluirán además la firma única (SSO- Single Sign-On), herramientas de gestión y monitorización, y soporte para la utilización offline del producto.

Con Duet Enterprise, las organizaciones podrán crear “espacios de trabajo que presenten la información de las aplicaciones SAP a los usuarios de Microsoft SharePoint y Microsoft Office”, explica SAP en un comunicado. Además, Duet Enterprise permite llevar a cabo integraciones de flujos de trabajo, haciendo posible, por ejemplo, que los usuarios gestionen solicitudes de aprobación de una aplicación SAP desde Outlook o SharePoint.

Aunque el nuevo producto tiene características similares al Duet existente, está desarrollado sobre el nuevo sistema de integración Project Gateway de SAP, que ofrece “acceso sencillo y basado en estándares a las aplicaciones SAP”.

Con esta iniciativa, SAP y Microsoft podrían estar intentando relanzar el concepto de Duet, dado que el software no ha conseguido atrapar la atención del mercado, según Jon Reed, analista independiente especialista en SAP.

En opinión de Ray Wang, CEO y analista principal de Constellation Research, ahora SAP y Microsoft tienen más oportunidades de éxito. Cuando el Duet original fue lanzado, las tecnologías de ambos fabricantes implicadas en la iniciativa se encontraban aún algo inmaduras. “Como resultado, el software era difícil de desplegar y caro. Pero no deja de ser una gran idea, dado que la mayoría de las organizaciones –y, por tanto, también de los usuarios de SAP- `viven´ dentro de entornos Microsoft”, explica este experto.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS